ESTABLECIENDO UNA MARCA FRESCA, ELEGANTE Y ATREVIDA.
Los hermanos Belmont, los reyes de los cosméticos en Perú, fundaron Unique-Yanbal en 1967. Después de 20 años, los hermanos decidieron separarse y emprender sus propios negocios, uno de ellos quedándose a cargo de Yanbal. Este cambio afecto la marca de Unique de modo que ya no era percibida como una marca Premium pero su competencia si.
Cuando empecé como Directora Corporativa de Marketing y Comunicaciones en Yanbal Internacional, la meta era clara: reconstruir la imagen de Unique y posicionarla al nivel más alto de la competencia. Logramos esto a través de una nueva estrategia enfocada en lanzar productos premium de muy alta calidad y a la vez, relanzar la marca de Yanbal-Unique para reestablecernos en la industria de belleza. Para esto, desarrollamos una línea de cremas de tratamiento facial en Estados Unidos tan buenas como las mejores en el mercado internacional. La llamamos Sentiva Elixir de Vida, una línea de cremas de lujo con tratamiento de anti-edad con complejos reconstituyentes.
Lanzamos esta nueva línea de productos con su propia publicidad. Más importante aún, relanzamos el paraguas de la marca Yanbal-Unique, posicionándola como la marca de mejor calidad en productos de belleza. Hicimos campañas de marca masivas que nunca se habían hecho antes en los 8 países en los que estábamos presentes en esa época y el resto fue historia.
Logramos elevar la marca de tal forma que hoy en día, Unique es la marca de belleza con mayor participación en el mercado peruano y una de las empresas multinacionales líderes en belleza del Perú.
Deja una respuesta