Acerca de Marisol

Soy CEO de la UPC.

Apuesto por la innovación educativa.

Estoy casada y tengo dos hijos.

1967

Nací en Lima,
Perú

1967-1972

Crecí feliz en una hacienda azucarera, Paramonga, rodeada de mi familia y
amigos. Mi primer encuentro con la educación fue en el nido.

1973-1984

Asistí a varios colegios, al Maria Reyna, Villa Maria y Regina Pacis. Como estudiante, buscaba explorar líneas de pensamiento distintas a las que dictaba el colegio

1985

Ingresé a la Universidad del Pacífico para estudiar Administración de Empresas. Conocí a Diego, mi esposo. Fue en esta época en la que de manera independiente comencé a tomar mis propias decisiones y marcar mi propio camino.

Años de cambio

Durante mi vida universitaria, la situación en Perú se complicó bastante. Terrorismo y crisis económica. Mis padres decidieron irse del país y partimos juntos hacia Miami a comenzar desde cero. Fue una etapa en mi vida llena de cambios fuertes y retos difíciles.

1987

Retomé mis estudios de administración en la Universidad de Miami.

1988-1989

Tuve que dejar de estudiar para ayudar económicamente a mi familia. Comencé a trabajar en todo lo que podía: repartía periódicos, lavaba carros, fui cajera en un supermercado y asistente en una clínica.

1990-1991

Regresé a Lima sola con algo de ahorros. Reingresé a la Universidad del Pacífico y trabajé en una empresa importadora (Manco Cápac, en La Victoria) para solventar mis gastos y poder pagar la universidad. Este mismo año me casé con Diego, mi gran compañero, maestro, crítico y apoyo incondicional.

A pesar de los desafíos que enfrenté,

aprendí a vivir mis diferentes capítulos de vida con alegría. Cada obstáculo que superaba me hacía más fuerte y me acercaba más a mis sueños de graduarme de la universidad y empezar mi vida profesional. Al iniciar ésta, pasé por distintos puestos y empresas. Con cada una de mis experiencias, aprendí muchas cosas valiosas y conocí gente espectacular.

Mi experiencia

Pasé por distintos niveles y diferentes empresas. De cada
uno de mis experiencias
aprendí cosas valiosas.

1992

Ingresé al área de marketing de Procter & Gamble. Aprendí mucho de negocios, liderazgo y el desarrollo de personas. Tuve a mi cargo varias marcas, tales como Richardson Vick, Pantene, Always, Crest, Camay, Moncler, entre otras, y cumplí con uno de mis grandes sueños: me gradué de la Universidad del Pacífico.

1994

Nació mi hijo Mauricio, una experiencia religiosa, aunque agotadora. Mau marcó un hito en mi vida. Un motivo importante para seguir con mucha fuerza hacia adelante.

1997-1999

Inicié un nuevo reto como Gerente de Marketing y Banca Personal en Interbank. Durante ese tiempo lideré el lanzamiento de Money Market y Wong Visa, que fue una nueva forma de banca personal. Además, tuve a mi cargo la creación del área de Atención al Cliente y la expansión de los negocios de las tarjetas de crédito y crédito hipotecario.

Crecimiento profesional

Crecí rápidamente en mi vida profesional.
Siempre tuve metas claras y trabajé duro para llegar a ellas.
Aún así, mi familia siempre fue mi prioridad.

1999

Microsoft me reclutó para ser Directora de Marketing. Después de una reorganización a nivel mundial, pasé a liderar el área de Marketing y Comunicaciones de la zona andina hasta el 2002.

2002

Nació mi hija Arantxa, la alegría de la casa. Renuncié a Microsoft y busqué trabajos con menos viajes y más balance entre trabajo y familia.

2003-2008

Empecé como Directora Corporativa de Marketing y Comunicaciones en Yanbal Internacional. En el 2005 me trasladé con mi familia a México como Gerenta General. Disfruté mucho el aprender de una nueva cultura, de manejar un país bastante más descentralizado, donde cada geografía presentaba desafíos diferentes.

2008

Regresamos a Perú y me tomé casi dos años sabáticos. Disfruté full de mi esposo, mis hijos, y mis hobbies. Viajé sin prisa y corrí dos maratones, una en Nueva York y otra en Buenos Aires.

2010-Presente

Empecé una linda carrera en la UPC como Directora Comercial. Ahora, soy Presidenta y CEO y me encanta lo que hacemos para transformar la educación en nuestro país. El sector de educación es un sector sumamente tradicional y la UPC ha roto muchos paradigmas, logrando alcanzar posiciones, rankings y acreditaciones a nivel internacional. Hace pocos años no lo soñábamos. Ahora somos 57,000 alumnos y la universidad #1 en innovación, acreditación e internacionalidad en el Perú.

Mensaje de Marisol

Me siento sumamente agradecida por cada dificultad, reto y oportunidad en mi vida, y por todos los seres humanos increíbles que me han ayudado y apoyado a lo largo de mi trayectoria. Todo esto me ha formado en la mujer, esposa, madre y profesional que soy hoy día.
Es mi misión, ahora desde mi posición, poder ayudar y motivar a todos a perseguir sus sueños.

Los invito a leer más en Notas de Marisol.

Muchas gracias por estar aquí.

Suscríbete para recibir mis últimas actualizaciones