17 de Agosto, 2018

Congreso Internacional de Educadores UPC 2018

Fomentando la innovación en la educación.

La educación es necesaria para el desarrollo de un país. Cuando un país mejora, los otros siguen, ya que todos estamos interconectados. Siendo líderes en la educación superior del Perú, la UPC tiene un firme compromiso con la transformación del país. Por esto, cada año desde hace 18 años, organizamos el Congreso Internacional de Educadores UPC para continuar fortaleciendo el sector de educación básica peruano, a través de la capacitación a docentes de todo el país.

Nuestro objetivo con este congreso es presentar el panorama general de la educación en el Perú y las necesidades que debemos atender los gestores educativos para lograr innovar en nuestro sector. También es nuestro objetivo traer al país las últimas tendencias y novedades en las ciencias de la educación, basadas en evidencia científica, para comprenderlas, discutirlas y aplicarlas en el aula de modo que los docentes potencien la metodología de enseñanza.

Video UPC de CIE 2018 aquí
Este año, contamos con la participación del Ministro de Educación del Perú, Idel Vexler, quien invitó a todos los actores políticos, sociales y educativos a trabajar juntos para contribuir con la calidad educativa. Además, tuvimos el honor de contar con la participación de reconocidos expertos internacionales de España, Finlandia, Alemania, Brasil, Chile, entre otros. Cada uno de ellos abordó sus propuestas para la innovación en educación a través de las conferencias magistrales y paneles que dictaron.

Asimismo, participaron 28 especialistas nacionales, como nuestro Vicerrector Académico y de Investigación Dr. José Pereyra López; nuestro docente de la Facultad de Educación César Bazán Saavedra, entre otros.

La contribución de cada participante hizo que esta última edición de CIE sea todo un éxito. Nos sentimos sumamente orgullosos de ser los que unimos a los gestores educativos del país y del mundo a través de este evento tan importante para cumplir con nuestra misión de brindarles una educación de calidad y excelencia a más niños y jóvenes peruanos porque ellos son los futuros líderes que transformarán el país.



Deja tu comentario:

Escribir comentario:

Suscríbete para recibir mis últimas actualizaciones