17 de Agosto, 2018

BizCamp 2018: De Perú a Silicon Valley

Premiando a los jóvenes peruanos emprendedores con un pasaje al epicentro de la innovación: Silicon Valley.

En la UPC nos sentimos sumamente orgullosos de haber trabajado junto con la Embajada de los Estados Unidos y el Embajador de EE.UU Krishna R. Urs para realizar la primera edición del concurso altamente competitivo BizCamp Silicon Valley 2018 en Perú.

El propósito de este concurso fue seleccionar a cinco emprendedores con las soluciones tecnológicas más innovadoras a problemas sociales en cinco categorías: agro tecnología, tecnología en salud, tecnología en educación, tecnología financiera y soluciones en energía. Premiamos a los cinco emprendedores ganadores con un pasaje para realizar una pasantía, con todos los gastos pagados, en el epicentro de la innovación: Silicon Valley.

Más de 60 equipos con más de 200 jóvenes emprendedores de Lima y provincias del Perú participaron, entrando al concurso con ideas y prototipos ya desarrollados. De los 60 equipos seleccionados, 15 fueron los finalistas (10 equipos de Lima y 5 de provincia). Estos 15 equipos fueron parte de un fin de semana de entrenamiento en modelos de negocio, validación de emprendimientos y elevator pitch en las instalaciones de nuestro Campus Salaverry de la UPC. Después de un duro proceso de selección, el jurado, integrado por ex becarios de la Embajada, seleccionó a los cinco equipos ganadores, quienes serán representados por un miembro de cada equipo en la pasantía a Silicon Valley.

Uno de los cinco emprendedores ganadores fue WATER ROCK, una aplicación desarrollada por alumnos de la UPC, que busca intervenir las rocas como sistema de medición del nivel de caudal y la contaminación de los ríos en tiempo real.

¡Felicitaciones chicos!



Deja tu comentario:

Escribir comentario:

Suscríbete para recibir mis últimas actualizaciones